Capacitarán a choferes para que traten mejor al usuario

Las autoridades tienen planeado esfuerzos para mejorar un poco el trato de los choferes con los usuarios del transporte público de Tijuana, pues sin duda es uno de los principales causantes de accidentes viales en la ciudad, entre otras cosas.

En una conferencia de prensa, el Subinspector del área de seguridad vial de la Policía Federal, Johnny Guevara, reconoció lo que todo tijuanense que utilice el transporte público sabe con claridad, hay una problemática y para atenderla, impartirán capacitaciones a los choferes para certificarlos como buenos conductores.

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Miguel Pérez Torres, dijo que se preparará a los choferes para que tengan un mejor trato con los usuarios, haciendo énfasis a aquellas que presenten discapacidades, algo bastante alarmante ya que cualquiera podría esperar como un requisito mínimo para ser conductor de una unidad.

- Publicidad -

choferes con mal trato en tijuana

Lo preocupante de esto, es que Pérez Torres afirmó haber recibido muchas quejas por malos tratos a personas con discapacidad, así como la falta de respeto de los señalamientos de tránsito, por lo que se les darán asesorías para que conozcan el reglamento mejor.

En Baja California, uno de los factores que incide en la productividad de la industria es el transporte público, debido a las malas condiciones de las unidades y sus costosas tarifas. En Tijuana, esto propicia que al menos el 70 por ciento de las empresas ofrezcan este servicio a su plantilla laboral. En Mexicali, la cifra es del 60 por ciento.

Ulises Araiza, presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), señala que el trabajador tiene que destinar alrededor del 20 por ciento de su salario para costear los pasajes de la semana.

“No toda la ciudad tiene transporte público, y los nuevos fraccionamientos que se han construido están más lejos”

Comentó, agregando que la principal queja ciudadana es la mala calidad del servicio.