Conoce porqué una pareja no dura tanto en su noviazgo y fracasa

Es común que durante la primera etapa del enamoramiento contemplemos a nuestra pareja como un ser perfecto, capaz de alegrar nuestros días y darnos paz con solo una sonrisa, por ello es que deseamos pasar el mayor tiempo posible a su lado.

Sin embargo, y aunque nos duela reconocerlo, pasar mucho tiempo a su lado no es tan sano como creemos; de hecho, la ciencia dice que si quieres que tu relación sea exitosa solo debes ver a tu chico una vez por semana.

Conoce porque las parejas no duran tanto en su noviazgo y fracasan

- Publicidad -

De acuerdo con el psiquiatra Scott Carroll, el ser humano necesita realizarse y sentirse libre para enamorarse a profundidad. Para reforzar esta teoría, el psicólogo Seth Meyers explica que al pasar tiempo excesivo con tu pareja podrías caer en la dependencia. El hecho es que necesitamos nuestro propio espacio para alcanzar la madurez y así amar de manera consciente.

Por ello, ambos especialistas recomiendan que las parejas solo tengan citas una vez por semana, de esta manera cada individuo tiene su propio espacio personal.

Conoce porque las parejas no duran tanto en su noviazgo y fracasan

Además, estar juntos solo una vez por semana trae diversos beneficios como:

  • Evitar un corazón roto: si puedes mantener los encuentros estrictamente de una a dos veces por semana, la intensidad de algo que no funciona se reducirá.
  • Intensifica la curiosidad: en cada encuentro tendrán mucho de qué hablar, tanto que la chispa estará encendida cada vez que se vean.
  • No serás la amiga mala del cuento de hadas: no tendrás que cancelar las salidas al cine con tus amigas o las comidas familiares, pues podrás encontrar el equilibrio perfecto entre una salida y otra sin preocupación alguna.

Tendrás tiempo para reflexionar

Es fácil dejarse llevar por el corazón, pero la mente es la que mantiene nuestros pies en la tierra; tener un momento a solas te ayudará a reflexionar sobra cada cita y hacia dónde va tu relación.

Conoce porque las parejas no duran tanto en su noviazgo y fracasan

Recuerda que las relaciones no son nubes rosas, sino un par de personas compartiendo cualidades, defectos y pensamientos, que en algún momento van a chocar, provocando discusiones que deben ser resueltas desde el amor, la madurez y la libertad.