Enfermera intercambió 5 mil bebés durante sus años de servicio

En su lecho de muerte, Elizabeth Bwalya Mwewa, una enfermera de Zambia, en África, confesó haber intercambiado alrededor de cinco mil bebés recién nacidos “por diversión”, en la sala de maternidad del Hospital Universitario de Lusaka (UTH, por sus siglas en inglés), durante sus 12 años de servicio, según The Zambian Observer.

“Tengo cáncer terminal y sé que moriré pronto. Deseo confesar mis pecados ante Dios y ante todas las personas afectadas, especialmente ante aquellas que dieron a luz en el UTH durante mi servicio. He encontrado a Dios y he nacido de nuevo, no tengo nada que ocultar. En los 12 años que trabajé en la sala de maternidad, intercambié cerca de cinco mil bebés.”

Enfermera intercambió 5 mil bebés

- Publicidad -

Es llamada “la peor enfermera de maternidad del mundo”

La mujer, quien ha sido llamada “la peor enfermera de maternidad del mundo”, aseguró que cometió los crímenes entre los años de 1983 y 1995, y que todo aquel que haya nacido en esas fechas y cuyos rasgos no coincidan con los de su familia debería someterse a pruebas de ADN:

“Si naciste en el UTH entre los años 1983 y 1995 puede que tus padres no sean tus padres biológicos. Desarrollé el hábito de intercambiar recién nacidos solo por diversión. Así que mira bien a tus hermanos y si, por ejemplo, todos tienen la piel más clara que tú… tú eres una de las víctimas y realmente lo siento”

Quiere confesar para no ir al infierno

Enfermera intercambió 5 mil bebés

Recientemente Elizabeth fue diagnosticada con cáncer terminal, por lo que sus acciones pasadas atormentan sus pensamientos con la posibilidad de ir al infierno:

“Sé que he pecado contra Dios y espero que me perdone por eso. También espero que los zambianos me perdonen por las terribles cosas que les hice a estos niños inocentes. Causé que muchas parejas se divorciaran después de hacerse pruebas de ADN. Ahora me doy cuenta de que fui utilizada por un demonio. Muchas madres amamantaron a bebés que no eran suyos y no quiero ir al infierno por eso.”

La declaración está siendo investigada

Enfermera intercambió 5 mil bebés

Después de que se dio a conocer la noticia, muchas personas se mostraron escépticas alegando que se trataba de una desesperada manera de llamar la atención, pero el Consejo General de Enfermería de Zambia no se tomó la confesión a la ligera y se encuentra investigando el caso.

El medio informativo Lusaka Times realizó sus propias averiguaciones y encontraron que no existen registros de ninguna enfermera llamada Elizabeth Bwalya Mwewa en el UTH, por lo que probablemente se trate de una confesión falsa.

Intercambiadas al nacer

Enfermera intercambió 5 mil bebés

Callie Johnson tenía tres años cuando sus padres se enteraron de que ella no era su verdadera hija y que habían sido víctimas de un intercambio de bebés en el Hospital de Virginia en 1995. El mismo día que lo supieron, los padres biológicos de la pequeña fallecieron en un accidente automovilístico y jamás se enteraron del cambio. Callie no los pudo conocer.

La gran duda que surge es: ¿qué se hace en esos casos? ¿Te quedas con el hijo que criaste o con tu hijo biológico? Para Callie es claro: aunque sus verdaderos papás siguieran con vida no pediría un intercambio, pues su mamá se ha vuelto su mejor amiga y confidente, y para ella los lazos familiares son más complejos que el ADN.