Es alarmante el aumento de casos de Covid-19 en Tijuana

367
Hospital general regional numero 1 de tijuana

Crece el número de casos positivos de Covid-19 en Baja California a 160 personas, así como las defunciones a 12 casos, al reporte del 6 de abril.

El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, manifestó que por cada tres pruebas una es positiva. Asimismo, detalló que de los fallecidos son ocho hombres y cuatro mujeres.

A la fecha, son 21 personas hospitalizadas confirmadas por Covid-19 los que se encuentran en Baja California, pero también se están estudiando a 149 personas hospitalizadas por casos sospechosos.

Sala de hospital de tijuana

Además de ocho muertes de pacientes que presentaron afecciones respiratorias, sobre los cuales se está esperando la prueba para confirmar o descartar que eran portadores del virus que genera el Covid-19.

La edad mínima de los pacientes confirmados es de 15 años, mientras que el paciente mayor tiene 84 años de edad. Sin embargo, el secretario de Salud detalló que nuevamente se tiene un caso sospechoso en una bebé de dos meses de edad.

Por lo que respecta a la población del sector salud que ha sido confirmada con el virus Covid-19, Pérez Rico informó que son ocho trabajadores, cuatro médicos y cuatro enfermeras, todos estables.

Hospital general de tijuana

“No es un brote en el sector salud, no hay asociación entre los casos, todos se están analizando y se están previniendo nuevos casos de contagio”, puntualizó el secretario de Salud.

El doctor explicó que ascendió a 3.05 la tasa de incidencia del Covid-19 en Baja California por cada 100 mil habitantes.

La letalidad del virus en Baja California es de poco más del 6% en relación a los casos confirmados, mientras que la mortalidad es del 0.19 por cada 100 mil habitantes.

Aumentan los casos de covid en tijuana

URGENCIAS EN HGT, SOLO PARA COVID-19

El área de urgencias del Hospital General de Tijuana ya solo atenderá pacientes con Covid-19 y con síntomas, confirmó el nosocomio.

Indicaron que esto forma parte de la reconversión hospitalaria que está en proceso para evitar la propagación del virus.

Agregaron que quienes necesiten el servicio serán canalizadas al hospital Materno, además de los generales en Rosarito y Tecate, como ya lo han venido haciendo.