La barba de un hombre es mas sucia que los besos de tu perrito

Es un hecho que los hombres con barba están dominando el mundo y los corazones de cientos de mujeres. Es imposible no suspirar cuando nos encontramos de frente a este tipo de hombre, apuesto y varonil; su estilo de chico malo y desaliñado es el sueño de toda chica. Pero tal vez este accesorio masculino no es tan increíble como lo creíamos.

Un nuevo estudio publicado por Daily Mail, realizado por la clínica suiza Hirslanden, demostró que besar a tu perro es más higiénico que besar a un hombre con barba, pues esta funciona como una esponja que acarrea más gérmenes que tu amigo de cuatro patas.

Nuestra mascota es más limpia que nuestro novio

- Publicidad -

La barba de un hombre es mas sucia que los besos de tu perrito

Los investigadores comprobaron que cada muestra de barba estaba llena de bacterias y que casi la mitad tenía gérmenes que pueden ser peligrosos para la salud humana; por el contrario, varios de los perros analizados mostraron niveles más bajos de microbios. Parece que muchos hombres estarán enfurecidos con estas afirmaciones.

La profesora Andreas Gutzeit, de la Clínica Hirslanden de Suiza, afirmó que el pelaje de los animales es más limpio que la barba humana:

Sobre la base de estos hallazgos, los perros pueden considerarse más limpios en comparación con los hombres barbudos.

La misma investigación arrojó que hombres con barba de entre 18 y 76 años tenían un conteo muy alto de microbios, y que solo siete de ellos acarreaban bacterias que podrían poner en riesgo la salud; por el contrario, solo 23 de 30 perros tenían conteos altos, pero no riesgosos. Ya sabes, tu mascota es más limpia que cualquier barba.

No todo está perdido

La barba de un hombre es mas sucia que los besos de tu perrito

En un estudio realizado por Manuel Barbeito, microbiólogo de la Armada estadounidense, se aseguró que las bacterias se aferran a la barba y la higiene personal no hace que se vayan, pero afortunadamente la cantidad sí se reduce considerablemente.

Además, Anthony Hilton, profesor de Ciencias Biológicas y Biomédicas de la Universidad Aston, confirmó que la presencia de bacterias en la barba no acumulaba pruebas suficientes de que presente un riesgo directo para la salud. Así que fuera las preocupaciones aún puedes besar a tu hombre barbudo.

Los hombres con barba son más atractivos

La barba de un hombre es mas sucia que los besos de tu perrito

A pesar de los resultados anteriores, otro estudio de la Universidad de Queensland, de Australia, resolvió el misterio de si lo hombres nos resultaban más atractivos con barba. Para el análisis se utilizó tecnología para alterar las fotografías de varios chicos para agregarles vello facial. Después reclutaron a 8,250 mujeres quienes encontraron más atractivos a los hombres “más varoniles”.

En definitiva, no podemos dejar de amar a los hombres barbudos.