Mantén tú piel tersa con éstos cinco tónico

Los poros abiertos son una verdadera molestia, no solo porque son la causa de que la piel de tu rostro no se vea tersa y uniforme, sino porque también pueden convertirse en dolorosos y antiestéticos puntos negros y granos.

Afortunadamente hay tónicos a base de ingredientes naturales que serán tus mejores aliados y te ayudarán a cerrar los poros definitivamente, y no tendrás que preocuparte por causar daños en tu piel.

¿Cómo usar un tónico facial?

- Publicidad -

Como usar los tonicos

Debemos hacerlo dos veces al día:

  • Al levantarnos: después de lavarnos la cara con agua fría y antes de hidratarla.
  • Por la noche: antes de acostarnos.

Es muy importante elegir un tónico natural, libre de alcohol y de otros ingredientes agresivos para la piel.

1. Zanahoria

Zanahoria

La zanahoria no solo te ayudará a cerrar y limpiar los poros de la piel, también es perfecta para protegerla contra los rayos del sol.

Solo necesitas una zanahoria, misma que triturarás en un extractor de jugo, sin añadir agua. El jugo obtenido deberá ser aplicado sobre la piel con ayuda de un algodón.

2. Pepino y limón

Pepino y limón

Necesitas un pepino, el jugo de un limón y agua. Mezcla los ingredientes sin cáscara en la licuadora, cuela, guarda en un recipiente y refrigera antes de usar.

3. Manzanilla

Manzanilla

Solo necesitas una bolsita de té de manzanilla, dos cucharadas de vinagre de manzana, un vaso con agua y un recipiente en el que puedas guardar la mezcla.

Prepara el té de manera habitual, sin añadir azúcar y deja de que enfríe; colócalo en un recipiente y agrega el vinagre. Agítalo y refrigera para usarlo después.

4. Rosas

Rosas

El proceso del agua de rosas no es sencillo de realizar, ya que se deben destilar los pétalos de la flor. Lo más recomendable es adquirir agua de rosas en alguna farmacia cercana.

El tónico te ayudará a cerrar los poros, eliminar el exceso de agua, reducir el enrojecimiento, además de refrescar y suavizar la piel.

5. Romero

Romero

Puedes prepararlo de dos maneras diferentes:

  1. Mezclar vinagre de manzana con romero fresco y agua natural en partes iguales.
  2. Mezclar dos cucharaditas de agua natural con 15 gotas de aceite de romero.