Muere Grumpy Cat la famosa gata de los memes

Muere ‘Grumpy Cat’, la famosa gata de los memes

La gata Tardar Sauce mejor conocida como Grumpy Cat, murió a los siete años el martes 14 de mayo a causa de una infección en las vías urinarias y pese a la pronta atención de sus veterinarios. Así lo anunciaron sus dueños en redes sociales.

Luego de la aparición de los primeros memes, como forever alone y trollface, la felina se convirtió en toda una sensación de la red por su peculiar rostro enojado.

Muere ‘Grumpy Cat’, la famosa gata de los memes

Con el corazón roto anunciamos la muerte de nuestra amada Grumpy Cat. A pesar del cuidado de profesionales, así como de su amorosa familia, Grumpy se enfrentó a complicaciones causadas por una reciente infección de las vías urinarias que se volvieron difíciles de superar. Falleció pacíficamente la mañana del martes 14 de mayo en los brazos de su mami, Tabatha.

Además de ser nuestro bebé y un miembro querido de la familia, Grumpy ayudó a millones de personas alrededor del mundo a sonreír incluso en tiempos difíciles. Su espíritu vivirá en todos nosotros.

La gata se hizo famosa en el 2012 después de que su dueño Bryan publicara una foto de ella en la plataforma Reddit. Los usuarios de la red social se enamoraron de su rostro malhumorado y decidieron convertirla en meme.

Internet jamás pudo olvidar su peculiar cara y su popularidad creció al punto de acumular más de ocho millones de seguidores en Facebook y tener sus propios productos como libros, almohadas, peluches, tenis, playeras e, incluso, un perfume. Además, logró tomarse fotos con celebridades como Stan Lee, Jennifer Lopez, Carrie Fisher, Andrew Lincoln y el elenco del musical de Broadway, Cats.