Si quieres frenar el deterioro del planeta, no tendrás qué tener hijos

Si quieres ayudar a salvar el planeta del cambio climático no basta con reciclar, modificar tu alimentación o tus pensamientos… ahora debes tomar una importante decisión: tener hijos o no. Debemos estar conscientes de que no es un buen momento para sentirnos esperanzados y soñar con un futuro prometedor. El cambio climático no es una teoría sino algo tangible, y los gobiernos y la población demoran en actuar.

Sin embargo, algunos científicos encontraron la “solución definitiva” para frenar la destrucción del planeta; no tener hijos, ya que descubrieron que esto reduce la generación de basura y otros químicos.

Si quieres frenar el deterioro del planeta, no tendras que tener hijos

Luego de reconocer que estamos perdiendo la batalla contra este problema; el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático publicó un informe científico en el que asegura que la contaminación se puede detener:

“La contaminación global por carbono debe reducirse a la mitad para 2030 y luego a cero para 2050; para evitar peores consecuencias del cambio climático, que incluyen ciudades costeras ahogadas, el empeoramiento de las tormentas y la desaparición de arrecifes de coral.”

- Publicidad -

Si quieres frenar el deterioro del planeta, no tendras que tener hijos

Pero una polémica investigación afirmó: no tener hijos es lo mejor que podríamos hacer por el planeta.

El estudio realizado por Seth Wynes y Kimberly NicholasNicholas; publicado en la revista Environmental Research Letters, afirma que no engendrar reduciría la producción de carbono del planeta.

Si quieres frenar el deterioro del planeta, no tendras que tener hijos

De acuerdo con los especialistas, no tener hijos disminuye en casi 57 toneladas; el dióxido de carbono al año, mucho más que si 650 adolescentes se comprometieran a reciclar por el resto de sus vidas.

La investigación también hace énfasis en evitar el uso de automóvil, adoptar una dieta vegetariana y reducir la cantidad de agentes contaminantes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.