Tijuana, con el mejor clima del mundo

Tijuana se posicionó como la ciudad más placentera para vivir por su clima

Tijuana fue considerada como la ciudad del mundo, que cuenta con el mejor clima a lo largo de todo el año. Según el estudio realizado por el científico Taras Kaduk; Tijuana tiene mejores condiciones climáticas que San Diego, Puerto Elizabeth (Sudáfrica), Los Ángeles y Lima, que están dentro de los primeros cinco lugares.

Ninguna otra ciudad de México fue considerada en el ranking de las urbes con el mejor clima. El estado de California es el que tiene más ciudades, dentro de las primeras 25 a nivel mundial. Además de Los Ángeles y San Diego, también están contempladas San José y San Francisco.

De acuerdo con Kaduk; un día agradable se define como que aquel en el que la temperatura máxima se encuentra por debajo de los 32 grados centígrados pero está más allá de los 15 grados.

Además, de que la temperatura mínima esté por encima de los 4 grados pero por debajo de los 21 grados centígrados.

Para calificar como un clima agradable, la temperatura media del día también tiene que estar entre 12º y  los 23ºC, sin nieve o lluvia significativa.

Tijuana fue considerada como la ciudad con el mejor clima, debido a que la mayor parte del año tuvo temperaturas inferiores a 32 grados, pero superiores a 15. Para calificar como agradable su condición climática, la temperatura media del día, también tuvo que estar entre 12 y 23 grados, sin nieve o lluvia abundante.

El estudio elaborado por el científico Taras Kaduk, aclara que la metodología no tiene en cuenta los índices meteorológicos como la luz del sol, el viento, la humedad o la falta de ella, y que la definición de un día agradable, puede ser muy subjetiva y varía según la persona.

De acuerdo al Gobierno del Estado, el clima del municipio de Tijuana es del tipo mediterráneo, templado, semiestepario con temperaturas que oscilan de 15 grados la más baja y de 36 la más alta. Su promedio anual de precipitación pluvial es de 196.2 milímetros. En cuanto a los vientos dominantes, por lo regular provienen todo el año del suroeste al noreste.