Transporte público envenena el aire de Tijuna

Se revela estudio que muestra el nivel de contaminación en el aire Tijuana

El día de hoy, la Secretaría de Protección de Ambiente, dio a conocer que un estudio realizado en la ciudad; detectó que el aire que se respira en la mayor parte de Tijuana está sumamente contaminado.

De acuerdo con la información de PSN, el riesgo en la salud de los tijuanenses es bastante alto, pues todos los gases emitidos por los carros y fábricas, además de la basura, producen cada vez más contaminación.

Niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, son los más propensos a sufrir las consecuencias de respirar el aire de Tijuana, por lo que se recomienda que no pasen mucho tiempo expuestos al aire libre.

Hay excepciones en las que Tijuana resulta ser una ciudad más contaminada que la capital del Estado, explicó la secretaria de Protección al Ambiente en Baja California, Thelma Castañeda.

“Tijuana, hay ocasiones que Tijuana presenta picos más altos que Mexicali y depende de los tipos de Mexicali, Tijuana ha rebasado incluso a Mexicali según nuestras lecturas”, señaló.

Puntualizó que en el caso de Ensenada y Tecate, han detectado una cantidad importante de tiraderos clandestinos, por lo que el estado busca que los ayuntamientos modifiquen sus reglamentos con el propósito de que policías municipales estén facultados para multar a toda aquella persona que tire basura en lugares prohibidos

Es necesario seguir creando conciencia ante la contaminación y que la población tome medidas preventivas para evitar daños mayores.