Viajar por el mundo con tus amigas es bueno para tú salud

La mayoría hemos pasado por periodos de estrés, ansiedad y hasta depresióndepresión. Los cuales son muy comunes en la vida acelerada en la que vivimos; es difícil encontrar momentos de relajación con amigas cuando parece que no hay suficientes horas en el día. Pero, afortunadamente, la ciencia nos ha salvado el día confirmando que un viaje con tus amigas puede curar los males de la vida.

Southern Living informó que pasar tiempo con tus mejores amigas puede mejorar el bienestar mental y físico. Así que prepara tus cosas, avísales a tus amigas de confianza pues ya tienes la mejor excusa para ir de vacaciones; y tomarte un merecido descanso, que seguro las beneficiará a todas.

Tener una amiga te hace feliz

- Publicidad -

Viajar por el mundo con tus amigas es bueno para tú salud

En un estudio del 2016, los investigadores encontraron evidencia de que pasar el rato con amigos; puede aumentar la producción de oxitocina, la hormona que hace sentir feliz a nuestro cuerpo. Se demostró que esta hormona puede hacer que las personas sean más confiadas, más generosas y más amigables; todo eso que sentimos cuando convivimos con nuestras amigas más cercanas, porque ellas nos lo provocan.

Además, los estudios han evidenciado que ciertas amistades reducen el riesgo de enfermedades cardiacas y nos ayudan a tolerar el dolor; básicamente, tener un amiga prolonga la vida.
Por esto, salir con tus amigas en una escapada de fin de semana; mejorará increíblemente tu salud, además de que podrás descansar de los ajetreados deberes del día. Así que no esperes más para reunir a todas tus chicas y preparar las mejores vacaciones de su vida. No lo decimos nosotros, los expertos te lo piden

No tener amigos podría costarte caro

Viajar por el mundo con tus amigas es bueno para tú salud

Otro estudio de Harvard demostró que las personas que no tiene una amistad fuerte; tienden a estar más deprimidas, y que la soledad social en la que se encuentran implica más probabilidades de morir a una edad temprana.

Y por si aún faltara, el análisis revisó la vida de 309,000 personas y encontró que la falta de vínculos; sociales afecta a tal grado que implica riesgo de muerte prematura, se llegó a la conclusión; de que es lo mismo que fumar 15 cigarros por día. Si te encuentras en esta situación, ¡qué estás esperando para salir de casa y encontrar nuevas amistades!

Nada mejor que una conversación a la antigua

Viajar por el mundo con tus amigas es bueno para tú salud

Si eres una de esas chicas que tienen problemas para socializar no te preocupes, de acuerdo con The New York Times. hay un remedio supersimple para este problema: una buena conversación a la antigua. Puede parecer muy simple, pero no hay nada mejor para iniciar una bonita amistad.

Comienza a platicar con las personas del trabajo, únete a una clase o a cualquier cosa donde puedas; convivir con una persona que tenga intereses similares a los tuyos. Si tienes dificultad para romper el hielo, simplemente respira hondo y comienza a hablar de temas pequeños, no interrogues, deja que la plática fluya. La apertura es lo más importante. Una vez que domines esto nunca te faltarán personas para vacacionar y tomarte el descanso que tanto mereces.